Juan José Doménech a la vanguardia de la ultracongelación

Con esta tecnología, respetuosa del medio ambiente, el industrial busca que los productos no pierdan sus propiedades durante la conservación.

Para garantizar la calidad en la distribución de los productos congelados, desde los tradicionales alimentos típicos hasta la línea especial de masas, Juan José Doménech ha realizado fuertes inversiones para el proceso de ultracongelación con tecnología de punta.

Como fabricante sabe que el cumplimiento de los controles de calidad y trazabilidad son indispensables y la innovación tecnológica permite una automatización más sofisticada dentro de la cadena de producción.

De esta manera la ultracongelación se basa en un sistema de conservación de alimentos y además ayuda a mantener los valores nutricionales, consiguiendo que éstos lleguen a su destino en las mismas condiciones.

En el caso de las frutas y verduras, el componente de agua que poseen es entre un 75% a 95%, es alto y a través de este sistema de conservación se mantienen sin alterar su sabor, color y consistencia.

Además, la congelación prolonga la vida útil de los alimentos e impide el desarrollo de microorganismos, por lo que se mantienen en perfecto estado de conservación e impide su deterioro.

Crío Inversiones , empresa distribuidora de los congelados, afirma que aparte de mantener el alto porcentaje de los valores nutricionales de los productos, la decisión de implementar el sistema de ultracongelados con tecnología vanguardista, es por su bajo impacto ambiental.

En cada una de las empresas que lidera JuanJosé Doménech, el tema ambiental es de vital importancia, por ello no solo impulsa programas de reciclaje, sino también hace fuertes inversiones en tecnología ecoamigable.