TEXTUFIL: 47 años haciendo una gran historia

La ilusión de crear una empresa salvadoreña capaz de abrirse campo en el mercado local e internacional y contribuir de esa manera a la creación de nuevas fuentes de empleo llevó a Jorge Elías Bahaia a fundar en 1,972 TEXTUFIL, S.A. de C.V. que significa Texturizado de Filamentos, la cual incursionó con excelente maquinaria y se especializó en la elaboración de hilos texturizados.

A lo largo de estos 47 años, TEXTUFIL ha sido fuente de empleo y motor fundamental para el desarrollo del sector textil en El Salvador, sin embargo, no es la única huella que el empresario ha dejado en el país, luego de ocupar la presidencia de UNITEX (Unión Nacional de Industrias Textiles) de 1988-1993, Bahaia incursionó en el sector inmobiliario desde 1995 a 2017 para luego pasar a presidir el Grupo de Corporación Agroenergética, S.A. y afiliadas de 2013 a 2017, además de Quantum Energy dirigiendo el proyecto de Energía del Pacífico desde 2013 a la fecha.

Por otro lado, la labor social de Bahaia ha sido notable, apoyando diferentes programas e iniciativas enfocadas en mejorar el nivel de vida de los salvadoreños a través de entidades como Funda Tamarindo, Villa Palestina, FESA, Liga contra el cáncer de El Salvador, entre otros.