TEXTUFIL: Una huella imborrable en el desarrollo económico y social de El Salvador

Desde 1972 la empresa familiar TEXTUFIL dirigida por su presidente Jorge Elías Bahaia y con el apoyo de sus hijos y nietos, ha apoyado y dinamizado la economía salvadoreña desde el sector textil.

El empresario Bahaia al recordar su trayectoria, se remonta hacia los inicios de sus antepasados en Ahuachapán, donde se inició una empresa con un modesto negocio de venta de telas y que poco a poco, con mucho esfuerzo y visión, se convirtió en San Salvador, en un almacén de productos deportivos, siendo hasta la década del 72 que la familia vuelve al negocio textil, pero ya no en el área comercial, sino con otra perspectiva en el sector industrial.

Al principio, solo se fabricaban hilos de nylon texturizados y poliéster, que se distribuían en el mercado local y en América Central. Como parte de su integración vertical y para satisfacer las demandas de sus consumidores y clientes, la empresa comenzó a desarrollar telas terminadas, teñidas e impresas, de acuerdo con las demandas de la moda y la preferencia del cliente.

Hoy por hoy, la empresa no solo ha destacado con múltiples reconocimientos en el sector económico, sino también por su labor humano, TEXTUFIL ha sido la base para poder apoyar programas que han marcado significativamente la vida de muchas familias en El Salvador, como La Liga Contra El Cáncer, Fundación Ayúdame a Vivir, Cruz Roja Salvadoreña, entre otros.