TEXTUFIL: Impacto medio ambiental

TEXTUFIL es una empresa familiar dirigida por su Presidente Jorge Elías Bahaia y con el apoyo de hijos y nietos. En su inicio se producían hilos texturizados de nylon y polyester, que eran distribuidos en el mercado nacional y centroamericano.

En el año de 1985, decidieron ir más allá e invertir en una nueva planta para la producción de hilos para coser, lo que incrementó su producción y la diversificación de sus productos en el mercado. A la fecha, se tiene la operación completa e integrada verticalmente, la cual comienza con el tratamiento de la paca de algodón, su transformación en hilo, la producción de la tela y finalmente el estampado de la misma.

TEXTUFIL protege el medio ambiente a través de proyectos de ahorros energéticos, proyectos de reciclaje, fomento al ahorro de agua, utilización de químicos amigables con la naturaleza y disminución en la generación de desechos.

En sus procesos, la responsabilidad medio ambiental es un pilar fundamental y un compromiso para garantizar que todas las aguas residuales de la empresa sean tratadas cuidadosamente y así se pueda continuar innovando, sin afectar al medio ambiente de forma negativa.