TEXTUFIL Más de 40 años dinamizando la economía de El Salvador

La industria textil y de la confección ha logrado erigirse como la punta de lanza de la economía de El Salvador, avistando un buen panorama para cerrar con cifras positivas este 2020. A inicios de año, las exportaciones textiles tienen como principales destinos: Estados Unidos, Italia, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros.

Empresas como TEXTUFIL, presidida por Jorge Elías Bahaia son muestra de determinación, disciplina y perseverancia, pues desde 1,972 han forjado un camino para el desarrollo y crecimiento del sector.

Bahaia, quien es un hombre visionario y emprendedor, cuya vida nos enseña que sin obstáculos no hay éxito y que la grandeza de El Salvador la hacen los grandes salvadoreños, ha creído en su país y en lo esencial de la modernización, pues desde los inicios, TEXTUFIL ha tenido cambios que generaron un incremento en su producción y en la diversificación de sus productos en el mercado.

Según la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) en su informe del primer semestre 2019, las exportaciones del sector suman $1,557.34 millones, comparando el monto con los $1,587.2 exportados en el mismo período en 2018, hay una reducción de $30.1 millones, sin embargo, este no es un indicador negativo, pues las exportaciones fluctúan de un mes a otro.